Sanofi

Inspírate: Laura

La pasión por los derechos de las mujeres y la cultura latinoamericana llevó a Laura a trabajar para ONU Mujeres como especialista en evaluación regional en Panamá. Mantiene una lucha diaria con campañas y misiones para ejercer presión con el fin de asegurarse de que las mujeres de todo el mundo tengan los derechos y la protección que merecen, pero al final merece la pena.

¿Cómo acabaste trabajando para la ONU en Latinoamérica?

Ha sido un largo recorrido. Me he concentrado en un objetivo: trabajar en Naciones Unidas, mejorar las condiciones de las mujeres para que sean más independientes y libres. Cuando terminé la carrera, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, trabajé en la Secretaría de Estado para Cooperación Internacional, en Madrid, donde desarrollé mis capacidades y aumenté mis conocimientos sobre desarrollo y evaluación. Fue allí donde empecé a pensar en subir un nivel en mi carrera profesional, trabajando para Naciones Unidas en Latinoamérica.

¿Qué dificultades has tenido para triunfar?

El proceso de contratación para la ONU fue muy exigente y tuve que hacer un gran esfuerzo para mejorar mi nivel de inglés. En el aspecto sentimental, me pareció muy difícil dejar a mi familia y mis amigos en Madrid. Ahora, sufro cuando viajo y no veo a mis hijos (de 4 y 2 años) durante una semana.

¿Qué te inspira sobre tu carrera profesional?

Las mujeres que participan en nuestros programas de cooperación. La mayoría de ellas han sufrido situaciones dramáticas, violencia física y sexual, no tienen oportunidades económicas y no están representadas en las esferas políticas ni en el sector privado. Trabajan muy duro con nosotros para cambiar esta situación, y eso me inspira enormemente.

¿Cuál sería tu mejor consejo?

No se regala nada. Tienes que hacer un gran esfuerzo para cumplir tus sueños. Invierte en ti mismo y no te detengas hasta que alcances tus objetivos.

¿Tienes una cita motivadora favorita?

«Cuanto más compartimos, más tenemos», de Leonard Nimov.

Cuenta tu historia y envíala al equipo de Pharmaton®

Sube tu historia

¿TIENES UNA HISTORIA INSPIRADORA QUE CONTAR?

Sube tu historia
CUENTA TU HISTORIA

Rellena el formulario de abajo y envíalo al equipo de Pharmaton®

Háblanos de ti:

AL enviar esta historia doy mi consentimiento a que su contenido sea adaptado y publicado en el sitio web de Pharmaton®.
*CAMPOS OBLIGATORIOS