Sanofi

Inspírate: Michael

Dejar un trabajo estable para perseguir tu sueño es a la vez emocionante y aterrador. Hace falta un cierto nivel de autoconvicción y valor para irte por tu cuenta, y eso es algo que la mayoría de nosotros no tenemos, pero como ha demostrado el caso de Michael, gestor de fondos, las recompensas pueden ser enormes.

¿Cómo terminaste en una carrera profesional tan exigente como las finanzas?

Desde que dejé la universidad he querido trabajar en los mercados financieros. Después de estudiar y vivir en el extranjero volví a España en 2002. En ese momento la situación era bastante mala y era difícil encontrar un trabajo en los mercados financieros, así que empecé a trabajar para una empresa de ascensores como controlador financiero, un puesto muy bueno y bien pagado. Pasó un año y recibí una llamada para una entrevista en un banco, así que acudí. La oferta era para un puesto de operaciones financieras, aunque me pagaban la mitad de lo que estaba cobrando, pero dejé mi trabajo y empecé a hacer lo que realmente quería. Después de 4 años me ascendieron a jefe de la sección en la que trabajaba, donde me quedé otros 2 años. En 2010, dejé mi puesto en el banco para lanzar, junto a mi socio, nuestro propio fondo.

En julio nos sentamos e intentamos averiguar qué habíamos hecho mal, y desde entonces nos ha ido muy bien. Ahora nos vamos a trasladar a Londres y las perspectivas parecen magníficas.

«Nunca es fácil y siempre aparecen obstáculos».

¿Cómo fue marcharte por tu cuenta de esa manera?

En primer lugar, realmente me gusta lo que hago. De no ser así, lo habría dejado muchas veces. A veces no tiene sentido continuar, el único motivo por el que sigues luchando es porque realmente te encanta. Eso es lo que marca la diferencia. Nunca es fácil y siempre aparecen obstáculos, y a veces hasta 10 al mismo tiempo

Otra cosa que me inspira es el hecho de que hemos creado un entorno en el que todo el mundo se siente cómodo y se lo pasa bien. Cuando vas a trabajar y te parece que no estás trabajando, la experiencia es increíble, y creo que todo el mundo se siente así en nuestra empresa. Nuestro objetivo es ser más grandes y prestar el nivel de servicio que todos los clientes merecen. Observamos las mejores prácticas del sector y a veces incluso vamos más allá, intentando anticiparnos a los cambios que prevemos. Es duro, pero el reto de competir con los mejores del sector y hacerlo tan bien como ellos es muy estimulante y emocionante.

¿Cuál sería tu mejor consejo?

Voy a robar uno si te parece bien. Es una cita del actor Steve Martin: «Sé tan bueno que no puedan ignorarte». ¡Creo que esa cita lo dice todo!

Cuenta tu historia y envíala al equipo de Pharmaton®

Sube tu historia

¿TIENES UNA HISTORIA INSPIRADORA QUE CONTAR?

Sube tu historia
CUENTA TU HISTORIA

Rellena el formulario de abajo y envíalo al equipo de Pharmaton®

Háblanos de ti:

AL enviar esta historia doy mi consentimiento a que su contenido sea adaptado y publicado en el sitio web de Pharmaton®.
*CAMPOS OBLIGATORIOS