Sanofi

PREGUNTAS FRECUENTES PHARMATON COMPLEX

¿Qué beneficios aporta Pharmaton® Complex?

Pharmaton® Complex aporta los siguientes beneficios:
Ayuda a recuperar la energía en épocas de cansancio: cambios de estación, en períodos de exámenes, convalecencia o períodos de desgaste por sobrecarga de trabajo, antes y después de vacaciones...
Mejora el rendimiento físico y mental.
Mejora la calidad de vida reforzando la respuesta ante el estrés de la vida diaria.
Refuerza las defensas del organismo.
Pharmaton® Complex está científicamente probado. Más de 30 estudios lo avalan.
Es seguro.
El Ginseng G115® de Pharmaton® Complex no eleva la tensión arterial.
No existe ningún dato que permita relacionar el G115® con la elevación de la tensión arterial. En los ensayos clínicos en los que se ha medido este parámetro, no se ha modificado con el tratamiento.
Pueden tomarlo personas con diabetes.
El producto no contiene azúcar por lo que es perfectamente apto para las personas con diabetes.

¿Cuándo es recomendable usarlo?

Se recomienda tomar Pharmaton® Complex cuando las circunstancias de nuestro ritmo de vida pueden causar situaciones de decaimiento, debilidad y agotamiento que pueden afectar nuestro rendimiento. Algunas de las situaciones típicas son:
Cambios de estación que con frecuencia conllevan estados de decaimiento: primavera, otoño...
Periodos de exámenes
Periodos de convalecencia
Periodos de desgaste por sobrecarga de trabajo
Pharmaton® Complex gracias a su fórmula equilibrada de micronutrientes ayuda también a compensar las posibles deficiencias causadas por dietas desequilibradas o restringidas

¿Cómo actúa Pharmaton® Complex?

El mecanismo de acción del extracto estandarizado del Ginseng G115®, es la oxigenación. La absorción del oxígeno es el indicador más importante en la evaluación de la forma física, la cual, a su vez, tiene repercusiones importantes en el rendimiento mental de la persona. Para superar el cansancio es imprescindible aumentar la disponibilidad de oxígeno en las células para optimizar la producción de energía (ATP) a través de la degradación aerobia de la glucosa

¿Tiene alguna relación con el doping en el deporte?

Ni por asomo. Pharmaton® es un producto exento de todo tipo de sustancia dopante, de acuerdo con las normas del Comité Olímpico Internacional. Por eso, puede ser ingerido por los atletas incluso durante una competición, en lo que se refiere al control antidoping

¿Estimula el apetito Pharmaton® Complex?

Las vitaminas no hacen engordar y tampoco aumentan el apetito. A lo que si ayudan, es a que tu metabolismo y tu cuerpo funcionen en condiciones óptimas. De todas formas, es muy importante que esa dieta sea saludable y equilibrada con alimentos de todos los grupos, ya que la toma del suplemento no debe sustituir el seguimiento de una dieta equilibrada en lo que se aprende a comer de forma saludable, es ante todo un refuerzo que garantiza una alimentación más completa y saludable.

¿Produce palpitación y taquicardia?

Ninguno de sus componentes tiene descrito efecto alguno sobre el ritmo cardíaco. En aquellos estudios en los que se ha incluido el ritmo cardíaco como variable de control, no se ha detectado incidencia alguna.

¿Lo pueden tomar personas con diabetes?

El producto no contiene azúcar, por lo que es perfectamente apto para las personas con diabetes.

¿Eleva la tensión arterial?

No existe ningún dato que permita relacionar el G115® con la elevación de la tensión arterial. En los ensayos clínicos en los que se ha medido este parámetro, no se ha modificado con el tratamiento.

¿Se puede tomar Pharmaton® Complex durante el embarazo?

No se dispone de datos clínicos sobre el uso de Pharmaton® Complex en mujeres embarazadas. Con la dosis recomendada no se observan indicios de que Pharmaton® Complex represente un riesgo para el feto durante el embarazo. Como con muchos otros productos, se debe hacer una evaluación cuidadosa de los beneficios y los riesgos antes de administrar Pharmaton® Complex durante este período. Como es habitual en la práctica médica general, la decisión de administrar este producto a mujeres embarazadas o en período de lactancia la debe tomar el médico responsable de la paciente.

¿Sienta pesado al estómago?

La sensación de pesadez que, en ocasiones, puede producirse por la toma de Pharmaton® Complex en cápsula, es debida a la composición de la cápsula (gelatina natural) y puede evitarse siguiendo las siguientes pautas:
Evitar tomar la cápsula en ayunas.
De preferencia tomar el producto por las mañanas, junto a un desayuno.
Cambiarse a otra forma farmacéutica como comprimidos o comprimidos efervescentes

PREGUNTAS FRECUENTES PHARMATON VIT & CARE

¿Qué beneficios podemos tener al tomar vitaminas?

Tomar un suplemento a base de vitaminas y minerales proporciona al organismo un re-equilibrio evitando las deficiencias que, aunque sean subclínicas, son muy peligrosas. Es importante escoger un suplemento que contenga aquellas vitaminas y minerales para los que existe un riesgo razonable de déficit.

¿Qué beneficios podemos tener en tomar vitaminas durante las dietas de adelgazamiento?

Cuando se lleva a cabo una dieta hipocalórica, es decir, con menos calorías de las que necesitas parapoder perder peso, se corre el riesgo de disminuir la ingesta de micronutrientes esenciales como son las vitaminas, minerales y oligoelementos que mantienen las funciones del organismo y lo protegen de agentes nocivos como los radicales libres. Así, el hecho de añadir un complemento vitamínico y mineral ayuda a que la realización de la dieta no suponga un riesgo para lo que se llama desnutrición subclínica o “oculta” que a veces ocurre sin que las personas nos demos cuenta. Asimismo, es frecuente al llevar una dieta que la persona se sienta más cansada o desanimada, pudiendo el suplemento ayudar a disminuir estas incidencias.

¿Es cierto que las vitaminas engordan o estimulan el apetito?

Las vitaminas no hacen engordar y tampoco aumentan el apetito, lo que si ayudan, es que tu metabolismo y tu cuerpo funcionen en condiciones óptimas, lo que será beneficiosa si llevas a cabo una dieta hipocalórica. De todas formas, es muy importante que esa dieta sea saludable y equilibrada con alimentos de todos los grupos, ya que la toma del suplemento no debe sustituir el seguimiento de una dieta equilibrada en lo que se aprende a comer de forma saludable, es ante todo un refuerzo que garantiza una alimentación más completa y saludable
Recomendaciones sencillas para estar en forma.
Para sentirnos bien, es necesario tomar suficiente agua para el organismo, tomar mucha fibra, vitaminas, minerales y practicar actividad física a diario de intensidad moderada. Las recomendaciones son las siguientes:
a.- Realizar 45 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos tres o cuatro veces a la semana. Actividades como ir en bicicleta, nadar, pasear rápido son ejercicios aeróbicos que le ayudarán a quemar la grasa y a reafirmar su cuerpo.
b.- Tomar al menos 1’5 litros de agua a diario. Eviar bebidas con gas, azucaradas y sobretodo, bebidas estimulantes y alcohólicas.
c.- Tomar al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día, 3 de ellas en forma de fruta fresca y 2 de verduras y hortalizas (una de ellas, siempre en crudo en forma de ensalada de hortalizas).

¿Qué alimentos están recomendados en primavera para sentirse en forma?

El estrés contribuye a un envejecimiento del organismo, especialmente de las células. Con la alimentación se puede ayudar a mejorar estas épocas de mayor cansancio y astenia. Una buena manera es incorporar alimentos ricos en vitaminas y minerales en la dieta como nueces, copos de avena, carne, pescado, plátanos, cítricos, verduras y legumbres. También es importante evitar el consumo de aquellos alimentos que puedan entrañar algún tipo de reacción alérgica y todos aquellos alimentos y bebidas que contengan sustancias estimulantes. Además de la alimentación, es importante recordar que es imprescindible un buen descanso (dormir al menos 8 horas diarias) y practicar actividad física a diario (30 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada).

PREGUNTAS FRECUENTES PHARMATON 50 PLUS

¿Qué es Pharmaton® 50 Plus?

Pharmaton® 50 Plus es una fórmula completa y equilibrada con vitaminas, minerales esenciales y ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA), que ha sido especialmente desarrollada para cubrir las necesidades nutricionales específicas del organismo a partir de los 50 años, y para contribuir a compensar ligeras carencias causadas por dietas desequilibradas o restrictivas.

¿Para qué sirven los Omega 3?

Los omega 3 son unos ácidos grasos que se encuentran en diversos alimentos, en pequeña proporción como ciertos aceites vegetales y, sobretodo, en el pescado azul. Se les conoce también como ácidos grasos esenciales ya que el cuerpo no los puede producir y son indispensables para su adecuado funcionamiento.
Los omega 3, principalmente EPA y DHA, han demostrado científicamente contribuir a mantener los niveles normales de colesterol y triglicéridos en sangre y una presión arterial saludable, ayudando a mantener los vasos sanguíneos y el corazón, sanos (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA).
El DHA, así como al hierro, cobre y zinc, contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y de la función cognitiva y psicológica

¿Para qué sirven las vitaminas C y E y el selenio?

El selenio y a las vitaminas C y E tienen propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo y son necesarias para una función cardiovascular normal.
La vitamina C, al igual que el cobre y el hierro, contribuyen al metabolismo energético normal, ayudando algunas de ellas a reducir la sensación de cansancio y la fatiga.
La vitamina C ayuda a mantener la formación normal de colágeno, permitiendo un normal funcionamiento de los huesos, cartílagos, dientes y encías

¿Cómo actúa Pharmaton® 50 plus?

Pharmaton® 50 Plus contiene una fórmula única de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3 que, en condiciones normales:
contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón,
ayuda a mantener saludable el cerebro, la vista y los huesos,
ayuda a obtener energía para hacer frente con éxito a los desafíos del día a día después de los 50 años.

¿En qué situaciones se aconseja tomar Pharmaton® 50 plus?

Sentirse saludable y en forma aumenta la vitalidad y permite mantenerse dinámico y activo.
A medida que pasan los años, el estilo de vida moderno puede constituir un desafío para el organismo.
Pharmaton® 50 Plus complementa la dieta alimenticia con vitaminas, minerales y nutrientes esenciales en las cantidades adecuadas, que ayudan al organismo a lidiar con las necesidades específicas de esta fase de la vida.
Pharmaton® 50 Plus, ¡porque la vida comienza a los 50!

¿Dónde puedo comprar Pharmaton® 50 plus?

Pharmaton® 50 Plus está disponible en farmacias y parafarmacias.

¿Lo pueden tomar personas con diabetes?

No contiene gluten, lactosa, ni sacarosa. Puede ser administrado a diabéticos.
Contiene soja.

PREGUNTAS FRECUENTES PHARMATON KIDDI

¿Cómo funciona Pharmaton® Kiddi?

Pharmaton® Kiddi® es una fórmula equilibrada de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales como la lisina que son vitales para un óptimo crecimiento, todo ello en las dosis que garantizan la máxima seguridad y eficacia. De este modo, se garantiza el aporte que los niños necesitan durante las etapas de mayor demanda: nada más y nada menos.
Además Pharmaton® Kiddi® es fácil de tomar y digerir por el niño.

¿Cuáles son los ingredientes activos de Pharmaton® Kiddi?

Pharmaton® Kiddi® contiene vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos - todos cuidadosamente seleccionados para un desarrollo saludable de los niños.

¿Pharmaton® Kiddi es seguro para los niños pequeños?

Pharmaton® Kiddi® ha sido utilizado por millones de niños durante muchos años y ha demostrado ser absolutamente seguro para los niños. Los pediatras de todo el mundo lo recomiendan para ayudar al desarrollo saludable de los niños.

¿Dónde puedo comprar Pharmaton® Kiddi?

Pharmaton® Kiddi® está disponible en farmacias y parafarmacias

¿Pharmaton® Kiddi adecuado para los diabéticos?

Aunque Pharmaton® Kiddi® contiene edulcorantes, si su niño tiene diabetes, consulte la información nutricional en el prospecto del producto, o pregunte a su pediatra.

¿Pharmaton® Kiddi es adecuado para los niños con enfermedad celíaca?

Pharmaton® Kiddi® no contiene gluten, por lo que es adecuado para las personas con enfermedad celíaca.

¿Podemos dar Pharmaton® Kiddi para niños con sobrepeso cuando necesiten un suplemento multivitamínico?

Pharmaton® Kiddi® contiene edulcorantes y un comprimido masticable, aporta 5 Kcal. Siempre que los niños no padezcan ninguna enfermedad metabólica, Pharmaton® Kiddi® puede ayudar si se combina con ejercicio y una dieta saludable

¿Pharmaton® Kiddi ayuda en el estrés escolar?

Se sabe que las vitaminas, minerales y oligoelementos refuerzan el metabolismo. En particular, las vitaminas del grupo B ayudan a aliviar el estrés, incluyendo el estrés causado por la escuela, y tienen efectos beneficiosos sobre la memoria y la concentración.

¿Cómo restaura el apetito Pharmaton® Kiddi?

Las vitaminas y lisina son conocidas por restaurar el apetito de una manera natural, en aquellos casos en los que se encuentra disminuido.

productos
dónde comprarlo
DA LO MEJOR DE TI
CUENTA TU HISTORIA

Rellena el formulario de abajo y envíalo al equipo de Pharmaton®

Háblanos de ti:

AL enviar esta historia doy mi consentimiento a que su contenido sea adaptado y publicado en el sitio web de Pharmaton®.
*CAMPOS OBLIGATORIOS